Victoria 3-1 sobre Instituto.
El líder River se recuperó de un inicio adverso, derrotó con justicia 3-1 a Instituto de Córdoba en el estadio Monumental y sacó más ventaja sobre sus perseguidores en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.
Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán fueron los goleadores para el puntero, mientras que Santiago Rodríguez abrió el marcador para la visita.
El equipo de Martín Demichelis logró un triunfo sólido en un partido que además contó con el ansiado debut de Claudio “Diablito” Echeverri, la joven promesa riverplatense que ya dio cuenta de su talento en la Sub 17 del seleccionado argentino.
En un primer tiempo entretenido, Instituto pegó primero y rápido con el gol polémico de Rodríguez, quien acomodó la pelota con el brazo.
River fue por el empate con Esequiel Barco como el más desequilibrante en ataque. El arquero Manuel Roffo tuvo un par de buenas intervenciones, pero nada pudo hacer ante un remate cruzado de Nicolás De la Cruz.
La segunda etapa empezó a pedir de River por la expulsión de Leonel Mosevich por doble amonestación y luego el gol de “Nacho”, quien culminó la buena jugada colectiva que incluyó a De La Cruz y Barco.
Con el ingresó de Enzo Pérez, el local se ordenó mejor. Y la victoria casi no corrió riesgo.
El ingreso de Echeverri levantó a todo el estadio y el gol de Beltrán, su noveno en el campeonato, definió el pleito.
La única mancha del triunfo riverplatense fue la lesión de Leandro González Pírez, quien puede perderse el martes el decisivo duelo de Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia, también en el Monumental.
River le sacó 10 puntos a Talleres, que mañana visitará a Lanús con el objetivo de seguir dando pelea. Aunque con seis fechas por delante, el equipo de Demichelis tiene el título en la palma de la mano.